Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ALERTA: Bélgica y los Países Bajos se preparan para los problemas por la llegada de tormenta Eunice

En los Países Bajos y en Bélgica se preparan para los problemas por la llegada de la gran tormenta Eunice. Algunos la califican como la tormenta más grande de los últimos 30 años. 

ACTUALIZAMOS, NUEVA ALERTA: Países Bajos y Bélgica sufren por Franklin, la tercera gran tormenta en una semana. LEER LA NOTICIA.

El Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos (KNMI) ha emitido el código naranja en casi todo el país a causa de la llegada de la gran tormenta Eunice. La única región que tiene código distinto, es la región de Limburgo que quedará en color amarillo. (LEER NUEVA ACTUALIZACIÓN)

La gran tormenta, bautizada Eunice, se desplaza desde el Reino Unido hacia el continente europeo y atravesará Bélgica y los Países Bajos el viernes 18 de febrero. Esta semana la tormenta Dudley causó muchos daños por sus fuertes vientos. Pero los meteorólogos informaron que la tormenta Eunice, será peor y en Bélgica, también esperan que llegue. La catalogan como la peor tormenta en 30 años.

IMPORTANTE: No habrá trenes en los Países Bajo y Bélgica desde las 14:00 por la tormenta Eunice y la aerolínea KLM ha cancelado cerca de 170 vuelos para el viernes 18 de febrero. LEER TODO SOBRE LAS CANCELACIONES.

El Real Instituto de Meteorología de Bélgica (RMI) advierte, también, del paso de un temporal fuerte el viernes entre las 14 y las 19 horas. Además, las ráfagas de viento podrían alcanzar los 120 km/h y en algunas regiones como Flandes hasta los 150 km/h. La región que está sobre la costa y Flandes Occidental podrían quedar en código rojo.

A lo largo de la costa oeste, en Utrecht, Flevoland Friesland y Groningen se esperan vientos de 100 km/h a 120 km/h y en el noroeste y en las Islas Wadden y el IJsselmeer incluso 130 Km/h.

Tanto en Bélgica, como en los Países Bajos, esperan que la tormenta llegue sobre las 14hs y el pico de la tormenta Eunice sea sobre la tarde noche. El sábado se espera que el viento haya reducido su intensidad. Sobre las ALERTAS EN LOS PAÍSES BAJOS: puedes LEER MÁS en: ¿Qué significan sus colores?

Todos se están preparando para esta gran tormenta: en los Países Bajos unos 200 solicitantes de asilo en Groningen se mudarán de forma temporal, del refugio de emergencia al cuartel de Zoutkamp. También en los Países Bajos, muchos centros de pruebas y vacunación estarán cerrados. Fuente: Nos.nl y Lalibre.be.

ALERTAS EN LOS PAÍSES BAJOS: ¿Qué significan sus colores?

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio