Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MEDIDAS CORONA: ¿Qué significa el «código amarillo» en Bélgica? 

Bélgica creó el barómetrocorona o coronabarometer (en neerlandés) tiene por objetivo ser un instrumento para unificar y comunicar las medidas corona. ¿Qué significa exactamente el «código amarillo» en Bélgica? 

El «código amarillo» indica en Bélgica que la situación epidemiológica y la presión sobre los hospitales está bajo control (Nuevas hospitalizaciones / día: menos de 65, ocupación de cuidados intensivos: menos de 300 camas. Siempre se debe tener en cuenta la tendencia de las cifras para posiblemente acelerar el cambio de fase de una u otra forma). Si Bélgica pasa al «código amarillo» finalizaría el «estado de emergencia».

ACTUALIZACIÓN: Bélgica cambió sus medidas corona y desde el lunes 7 de marzo se aplicarán

El «código amarillo» en el coronabarómetro belga indica que la situación epidemiológica y la presión sobre los hospitales ha mejorado y está bajo control. Para pasar de «código naranja» al «código amarillo», tienen que haber  menos de 65 hospitalizaciones por día.

Otra cosa importante a tener en cuenta, es que tiene que haber menos de 300 pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos. Actualmente, no se ha cumplido al 100% ambas condiciones, ya que se sabe que hay menos de 300 personas en cuidados intensivos en los hospitales belgas y que hay un promedio de 134 hospitalizaciones por día en los últimos siete días. 

¿Cómo es el «código amarillo» en Bélgica? 

La industria del catering 

La industria de la restauración no tiene una hora de cierre obligatoria en el caso del código amarillo. Además, desaparecerá también la obligación de las mascarillas, tanto para el personal como para los clientes. Otra cosa para tener en cuenta, es que si Bélgica está en «código amarillo», los clientes no están obligados a mostrar CST. 

Siempre tienen que tener un medidor de CO2 en los interior de los locales comerciales. Recordemos que, al igual que en los eventos en el exterior, en los comercios al aire libre se tienen que aplican los estándares de calidad del aire interior. Los valores aceptados son de 900 ppm de CO2 y el límite de 1.500 ppm.

Los eventos

En los eventos belgas, estando con «código amarillo» prácticamente no se aplican medidas restrictivas en los interiores, pero es obligatorio que los eventos cuenten con un medidor de CO2. Con «código amarillo» los que vayan a los eventos, no tendrán que usar mascarillas y el Covid Safe Ticket (CST) no es obligatorio.

Los eventos no tienen restricciones de cantidad de personas y las mediciones de la calidad del aire deben estar entre 900 ppm de CO2, el límite es de 1500 ppm.

Actividades de ocio 

Una buena ventilación es indispensable para las actividades de ocio que se desarrollan en espacios cerrados, en grupo y sin público. No hay medidas. No hay limitaciones en el aforo de las actividades en «código amarillo». Además, los campamentos de jóvenes, estando en «código amarillo» no tienen restricciones en el número de pernoctaciones. No hay medidas restrictivas, estando en «código amarillo» si la actividad de ocio se desarrolla al aire libre.

Recuerda que a las personas que son más vulnerables, se les recomienda usar mascarilla en cualquier momento. Importante: en el transporte publico, sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla. Fuente: hln.be, HolandaNoticias y info-coronavirus.be.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio