Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LLEGA FRÍO Y NIEVE: Bélgica expectante por el cambio de clima desde el jueves 31 de marzo

En Bélgica, el IRM que es el Real Instituto Meteorológico de Bélgica, ha informado de un cambio de tendencia climática y advierte de que el clima va a cambiar esta noche y prevén precipitaciones, frío y nieve. 

Hay que tener en cuenta, que este cambio de clima tan radical, puede ser peligroso en las carreteras belgas y podría traer consigo consecuencias en el transporte público. Países Bajos, por ejemplo, ha emitido una ADVERTENCIA con CÓDIGO AMARILLO (CÓDIGO GEEL) Por esto es mejor que leas este artículo sobre lo que pasará el jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril.

El IRM ha indicado que entre el jueves por la mañana y el viernes por la tarde se prevé un periodo de precipitaciones invernales importantes en forma de viento, aguanieve y nieve, así como lluvias y granizo. Otro dato importante a tener en cuenta si vas a desplazarte por carretera, es que la visibilidad puede verse afectada porque los copos de nieve o aguanieve harán que la visibilidad sea escasa.

El jueves 31 de marzo

El jueves por la mañana en Bélgica, habrá importantes precipitaciones con lluvia y nieve (aguanieve), de noroeste a sureste. También podría formarse una capa de nieve de forma temporal de algunos centímetros. 

Según el Real Instituto Meteorológico de Bélgica, la inestabilidad se irá trasladando a Luxemburgo y Alemania, pero por la tarde en Bélgica, podrían volver a producirse chubascos, algo de aguanieve y granizo. Por lo tanto, es mejor que saques la ropa de abrigo del armario y te prepares para un par de días muy fríos. Sigue leyendo porque aún hay más cosas que pueden pasar entre el jueves y viernes en Bélgica.

Las temperaturas del jueves en Bélgica estarán en torno a los 2ºC y los 7ºC grados. El viento llega del norte y podría ser bastante fuerte por la mañana.  Prepárate bien si tienes que salir de casa con nieve leyendo este artículo especial con consejos: ¿Cómo caminar o conducir con nieve en la ciudad para evitar accidentes o imprevistos?

El jueves por la noche se espera que haya algo de nieve en Bélgica y seguirá nevando por la noche. Así que el viernes, muy probablemente cuando te despiertes, encontrarás una capa de nieve de unos 5 centímetros de espesor o tal vez más. Además, el jueves seguiremos con viento desde el norte, muy frío que irá aumentando de intensidad con rachas de entre 50 y 70 km/h.

El viernes 1 de abril

Hay que tener en cuenta que el día viernes por la mañana seguirá nublado, con lluvias y la nieve acumulada se irá derritiendo. Pero podría seguir cayendo nieve y volver a formarse una capa de nieve de forma temporal.

Por la tarde se espera que el día sea más seco. Las temperaturas previstas para el viernes 1 de abril serán entre -2ºC y 1ºC en la zona central de Bélgica y en la regiones costeras habrá entre 4ºC y 5ªC. Se esperan rachas de viento entre los 50 a 60 km/h, e incluso de 70 km/h en el mar. Fuente: Real Instituto Meteorológico de Bélgica.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio