Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ALERTA ALIMENTARIA: Huevos Kinder Sorpresa producidos en Bélgica son retirados del mercado por varios brotes de salmonela

Varios lotes de huevos Kinder Sorpresa de la marca Ferrero han sido retirados del mercado en varios países. Esto ocurre porque, estos huevos producidos en Bélgica, están vinculados a decenas de brotes de salmonella en varios países. Hay 60 casos en el Reino Unido, 2 en los Países Bajos y 21 en Francia, mientras que aún no se han notificado casos de infección en los Países Bajos, Bélgica y España.

Diversos productos de chocolate de la marca Kinder fabricados en Bélgica han sido retirados del mercado francés, británico e irlandés ante las sospechas de que puedan ser los causantes de varios casos de infección por salmonella que se han identificado en estos países. Solo en Francia se han dado 21 casos y ocho de ellos han necesitado hospitalización.

Se trata de Kinder Sorpresa en formato de 20 gramos; Kinder Schoko-Bons con fechas de caducidad entre finales de abril y finales de agosto; Kinder Happy Moment y Kinder Mix con fechas de caducidad a finales de agosto en diferentes formatos. Todos estos chocolates se fabricaron en la misma factoría de Ferrero en la ciudad belga de Arlon.

En los Países Bajos hay 2 casos de salmonela, vinculados con los brotes por los huevos Kinder Sorpresa. Actualmente están investigando si ambos niños podrían haber comido estos huevos Kinder Sorpresa u otro alimento contaminado, según publica el periódico Nu.nl.

Estos productos son especialmente populares en Pascuas entre los niños a los que les gustan mucho los huevos de chocolate con un juguete dentro (aunque a los adultos tampoco les disgustan). En Bélgica, la agencia federal de alimentos (FAVV) ha pedido que cinco productos de la marca Ferrero no se comercialicen. Actualmente no hay casos confirmados relacionados con este brote en Bélgica y en los Países Bajos.

Desde la compañía, sin embargo, se apresuraban en subrayar que, por el momento, no se han registrado reclamaciones. “Aunque ninguno de nuestros productos Kinder lanzados al mercado han dado positivo por salmonella y no hemos recibido quejas de los consumidores, nos tomamos esto muy en serio ya que la atención al consumidor es nuestra principal prioridad”, subrayan desde Ferrero International, que ha procedido a la retirada de los huevos Kinder Sorpresa tanto en formato individual (20 gramos) como en cajas de tres. 

Esta medida solo afecta a las islas británicas y Ferrero, cuyas marcas en Europa incluyen Nutella, Butterfinger y Crunch, subrayó que los huevos retirados fueron fabricados en Bélgica. Fuentes: demorgen.be y standaard.be.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio