Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIAJAR: Ryanair sufrirá una huelga de los tripulantes de cabina en Bélgica los días 22, 23 y 24 de abril

La tripulación de cabina de Ryanair en Bélgica se declarará en huelga durante tres días. Esta huelga tendrá lugar el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril de 2022. La huelga fue anunciada por los sindicatos cristianos CNE y ACV Puls y continúa por las negociaciones fallidas sobre un nuevo convenio colectivo de trabajo (CLA) y sobre los salarios y primas para la tripulación de cabina.

Según los sindicatos, las últimas negociaciones entre los representantes de la tripulación de cabina y la dirección de Ryanair han vuelto a fracasar. Para ejercer más presión, han decidido ir a la huelga durante tres días. Esta será el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril. Solo la tripulación de cabina está en huelga, porque los pilotos de Ryanair no participan, aunque también están en negociaciones.

Son unos 650 empleados de Ryanair en Bélgica y estos se quejan de que la aerolínea irlandesa se niega a invertir en política de personal y eso, según los sindicatos, no está en consonancia con la legislación laboral belga que aceptó Ryanair en 2018. Según los sindicatos, el 75 % de los tripulantes de cabina belgas a menudo ni siquiera reciben el salario mínimo. A menudo tienen que trabajar en días festivos y fines de semana y tienen que empezar a trabajar muy temprano y muy tarde por solo 2.000 euros brutos al mes.

La última vez que la tripulación de cabina de Ryanair se declaró en huelga en Bélgica fue en septiembre de 2018. Esta huelga duró cuatro días y provocó la cancelación y/o el retraso de más de 170 vuelos. Para los días de huelga del 22, 23 y 24 de abril están previstos por el momento 94 vuelos de llegada y salida en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y entre 160 y 210 vuelos en Bruselas-Charleroi. Fuentes:hln.be y vrt.be

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio