Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIAJAR: Ryanair cancela la obligación de mascarilla durante los vuelos, salvo en algunos países

Desde el lunes 16 de mayo ya no es necesario llevar mascarilla durante un vuelo con Ryanair en 15 países europeos. Pero hay excepciones a esa regla, como los vuelos a España y los Países Bajos (Holanda), entre otros, así como a otros 12 países. Ryanair sigue los consejos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Como escribió Spanjevandaag.com AQUÍ antes, el pasado miércoles la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) decidieron que la obligación de llevar mascarilla en un avión durante el vuelo y en los aeropuertos antes y después de volar se suprimirá a partir del 16 de mayo. Sin embargo, hubo una excepción a esto, si vuela hacia y desde países donde el uso de mascarilla en el transporte público (y por lo tanto también en avión) sigue siendo obligatorio.

Países Bajos (Holanda) y España y otros 12 países aún tienen esta obligación, por lo que la obligación de llevar puesta la mascarilla a bordo de los aviones de Ryanair será abolido en 15 países europeos, pero seguirá vigente por el momento en otros 14 países europeos. Se trata de vuelos desde y hacia Países Bajos (Holanda), España, Austria, Letonia, Chipre, Lituania, Estonia, Luxemburgo, Francia, Malta, Alemania, Grecia, Portugal e Italia, según la web de Ryanair.

En los Países Bajos (Holanda)

El consejo urgente del gabinete neerlandés sigue siendo vacunarse y, si se lo aconsejan, repetir la vacuna. Hay que tener en cuenta que también se mantiene el aviso urgente de cuarentena de al menos 5 días en caso de haber realizado un auto test con resultado positivo. El RIVM va a estudiar el tema para determinar si es posible acortar el período de aislamiento. 

En los Países Bajosel uso de mascarilla es obligatorio en los aeropuertos después del control de seguridad y dentro del avión. Se recomienda a las personas con problemas de salud que usen una mascarilla para protegerse. También piden que se respete a las elecciones de las personas que usan mascarillas. Pero: la obligación de mascarilla en los aeropuertos holandeses expirará el 21 de mayo de 2022.

Ten en cuenta que vas VIAJAR AL EXTRANJERO: Se pueden aplicar diferentes reglas para el uso obligatorio de las mascarillas Antes de viajar, consulta las reglas en tu destino de viajes en la web oficial del gobierno de los Países Bajos.

Muy importanteSigue existiendo la OBLIGACIÓN DE USAR LA MASCARILLA EN LOS AEROPUERTOS después de pasar el control de seguridad y dentro del avión. Esto ha sido acordado internacionalmente. Como explicamos AQUÍ.

En España

Por el momento, se aplican pocas «reglas de corona» en España, excepto el  tapabocas obligatorio en farmacias, fisioterapeutas, dentistas, centros para personas mayores, residencias de ancianos, hospitales, centros médicos y todas las formas de transporte público (autobús, tren, metro, tranvía, taxi) incluyendo aviones. Ya no es necesario llevar mascarilla en las estaciones y en el aeropuerto, pero se sigue recomendando hacerlo, tal y como escribió Spanjevandaag.com AQUÍ  .

Además, en España actualmente sigue siendo obligatorio disponer de un  certificado UE Covid digital a partir de los 12 años para poder viajar al país. Esto se comprueba en los aeropuertos de España. El Certificado Digital Covid de la UE indica si alguien ha sido vacunado por completo o tiene un resultado negativo en la prueba o tiene prueba de recuperación de Covid-19. Como escribió Spanjevandaag.com AQUÍ. Fuente: Spanjevandaag.com.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio