Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ALERTA DE BOMBA: aviones caza belgas interceptaron un avión sobre los Países Bajos

En la noche del martes 17 de mayo 2022, dos aviones de caza belgas interceptaron en el espacio aéreo de los Países Bajos un avión de carga chino. La intercepción de este avión fue por una alerta de bomba, que luego determinaron que era falsa. 

Hasta el aeropuerto de Lieja (Luik en neerlandés) fue escoltada la nave de carga china por los dos aviones de combate belga. Hay que tener en cuenta que los aviones belgas despegaron a petición de los Países Bajos. Se sabe que el avión de  Air China Cargo llegó pasadas las 20hs a Lieja y varios hangares del aeropuerto se evacuaron por seguridad.

Aún no se sabe exactamente que ha ocurrido, pero el medio de comunicación NOS, publica que un portavoz del aeropuerto de Lieja dijo a la agencia de noticias Belga que la propia Air China Cargo emitió una alerta sobre una amenaza de bomba. Los aviones de combate F16 sobrevolaron los Países Bajos más rápido que el sonido, por lo que se podría haber escuchado una explosión sónica. LEER AQUÍ.

Los aviones de caza belgas interceptan aviones sobre los Países Bajos

Mientras tanto el Ministerio de Defensa de los Países Bajos ha publicado que el desde el área de control de combate aéreo de los Países Bajos han alertado a 2 F-16 belgas en la noche del martes 17 de mayo 2022. Los 2 cazas sobrevolaron a un avión de carga civil sobre los Países Bajos y lo escoltaron hanta su destino final en Bélgica. Las autoridades belgas están realizando más investigaciones sobre el dispositivo allí. 

Alerta de reacción rápida

Los F-16 belgas han estado monitoreando el espacio aéreo de los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo desde el pasado fin de semana. Han adoptado la llamada Alerta de Reacción Rápida (QRA) de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. Desde finales de enero, 2 F-16 de los Países Bajos han estado en espera las 24 horas del día para responder a las violaciones del espacio aéreo del Benelux.

Los Países Bajos y Bélgica monitorean alternativamente el espacio aéreo durante varios meses y 2 aviones de combate están permanentemente disponibles para esto. Debido al corto tiempo de advertencia, pueden despegar en minutos e interceptar una aeronave no identificada. Fuente: defensie.nl y Nos.nl.

Video sobre la misión de defensa de Bélgica

👉SUSCRÍBETE al newsletter gratuito de BelgicaNoticias AQUÍ👈
👉Sigue AQUÍ a BelgicaNoticias en las Redes Sociales👈

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio