Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VACACIONES: en Alemania, por 9 euros, puedes viajar en el transporte público con el bono «9-Euro-Ticket»

Si lo que quieres es viajar y poder moverte de una forma muy económica, puedes ir de vacaciones a Alemania, porque este año permiten viajar sin límites en verano por solo 9 euros al mes comprando el bono «9-Euro-Ticket» en la mayoría de los trenes y todos los metros, autobuses y tranvías. ¿Te lo vas a perder?

👉AQUÍ más noticias y artículos sobre VIAJAR👈

En Alemania, la gente puede viajar sin límites este verano por 9 euros al mes. Desde el lunes pasado, todo el mundo, inclusive los turistas, pueden comprar los billetes para junio, julio y agosto. Esta es una forma del gobierno alemán de compensar a los alemanes el alto precio de los combustibles.

Pero, sino quieres ir a Alemania y prefieres viajar a España, puedes hacerlo en tren desde Ámsterdam y/o Bruselas. Lee AQUÍ porque te lo explicamos todo para ir a España. Otra opción, sino quieres ir a Alemania o a España de vacaciones, es ir de viaje con los nuevos trenes nocturnos que te llevan a 6 fabulosas ciudades europeas. Para saber más de sobre viajar con los trenes nocturnos lee AQUÍ.

Por lo tanto, Alemania quiere que el transporte público sea casi gratuito con el «9-Euro-Ticket» y de esta forma las personas utilicen menos sus coches. Claro que las personas que ya utilizan el transporte público también se benefician. Entonces, los precios de los abonos de los transportes públicos se reducirán a 9 euros al mes en verano, independientemente de lo elevados que sean ahora.

Preguntas sobre los bonos de 9 euros para moverte por Alemania

¿Qué es el 9-Euro-Ticket?

El Gobierno federal lanzó una iniciativa llamada el «9-Euro-Ticket». Es un bono económico para viajar por Alemania en el transporte público y forma parte de un paquete de medidas para contrarrestar el alto precio de los combustibles y de la energía.

¿Hay excepciones?

A esta maravillosa medida, hay algunas excepciones como: los trenes de alta velocidad (ICE) y los trenes interurbanos, como los de Ámsterdam a Berlín. Para viajes de larga distancia, los viajeros todavía tienen que comprar un billete normal.

¿Para qué período es válido el billete de 9 euros en Baden-Württemberg?

El billete está disponible para los tres meses de verano de junio, julio y agosto. Se aplica desde el primer día (medianoche) hasta el último día (medianoche) del mes calendario. No se renueva automáticamente. El precio es de nueve euros al mes. Se debe comprar un boleto individualmente cada mes.

¿Dónde se puede comprar el billete de 9 euros?

Algunas asociaciones de transporte ya están vendiendo el «9-Euro-Ticket «. Podrás encontrarlo en las máquinas que expenden los billetes y, por supuesto, puedes comprarlo online con las aplicaciones móviles de las empresas DB Navigator (AQUÍ), BVG (AQUÍ) y VBB (AQUÍ) . El billete de 9 euros también está disponible en los centros de atención al cliente de algunas empresas de transporte, como la SSB (AQUÍ) y bahn.com (AQUÍ).

Se permiten niños, pero…

Los niños menores de seis años viajan gratis. Los niños mayores, en cambio, necesitan un billete o su propio billete de 9 euros. Dependiendo de la ruta y la duración del viaje, un boleto de día grupal puede ser más económico. Fuente: nos.nl y swr.de.

👉Sigue AQUÍ a BelgicaNoticias en las Redes Sociales👈
👉SUSCRÍBETE al newsletter gratuito de BelgicaNoticias AQUÍ👈

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio