Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIAJAR: España cambia las medidas para ingresar al país para los ciudadanos de la UE y Schengen

La última medida COVID ha terminado en España, porque ahora los ciudadanos de la UE y países asociados Schengen, cómo los Países Bajos y Bélgica, ya no tendrán que presentar el Certificado Covid Digital de la UE al viajar a España. Por lo tanto, ya tendrán que mostrar si han sido vacunados, se han recuperado o hacerse un test.

👉AQUÍ más noticias y artículos sobre VIAJAR👈

El jueves 2 de junio, el Ministerio de Salud de España anunció en el Boletín Oficial del Estado BOE-A-2022-9027 que modifica el primer párrafo del BOE-A-2022-5523 quedando ahora así:“Las personas que lleguen a España por vía aérea o marítima desde países que no pertenezcan a la Unión Europea o no tengan la consideración de países asociados Schengen podrán ser sometidas a un control sanitario en el primer punto de entrada que incluirá, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado físico.”

Por este motivo, los viajeros de países de la Unión Europea y países asociados Schengen ya no necesitan presentar el Certificado Covid Digital de la UE para ingresar a España. Por lo tanto, esta medida incluye a los residentes de los Países Bajos y Bélgica.

Con el Certificado Covid Digital de la UE, los viajeros pueden mostrar si han sido vacunados por completo, si se han recuperado de Covid o si han dado negativo en la prueba de coronavirus. Pero debido a la mejora de la situación en la UE con respecto al Covid-19 y al hecho de que la gran mayoría de la población española está completamente vacunada, el Ministerio de Sanidad español cree que ya no son necesarios controles estrictos.

Los ciudadanos de países no pertenecientes a la Unión Europea y ni a los países asociados a Schengen, podrán ser sometidos a un control sanitario en el primer punto de entrada que incluirá, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado físico.

Literalmente dice en el BOE-A-2022-9027: “Esta mejora de la situación epidemiológica de la pandemia está haciendo que muchos Estados miembros ya no exijan que los viajeros dentro de la Unión Europea presenten certificados COVID ni tampoco impongan otras restricciones de viaje. En España, debido a las altas tasas de cobertura vacunal, por encima de la media de la Unión Europea, y la situación favorable del sistema sanitario, se considera oportuno eliminar también las restricciones de viaje a las personas procedentes de países pertenecientes a la Unión Europea o con la consideración de países asociados Schengen.” Fuente: spanjevandaag.comBOE-A-2022-9027 y BOE-A-2022-5523.

👉Sigue AQUÍ a BelgicaNoticias en las Redes Sociales👈
👉SUSCRÍBETE al newsletter gratuito de BelgicaNoticias AQUÍ👈

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio