Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informe de la UE: «La pandemia ha revertido los avances en materia de igualdad de género»

La brecha entre géneros se ha acentuado con la pandemia, y los progresos de otros años en materia de igualdad se han revertido. Sigue leyendo más sobre el informe anual de la Comisión Europea.

La pandemia del coronavirus ha exacerbado las desigualdades entre hombres y mujeres. También se revirtió el progreso logrado en los últimos años. Esa es la conclusión del informe anual de la Comisión Europea sobre igualdad de género.

El informe anual señala que los grupos de trabajo especiales y otros órganos de toma de decisiones en la lucha contra la pandemia del coronavirus están compuestos principalmente por hombres. Una encuesta de 115 grupos de trabajo nacionales en 87 países (incluidos 17 Estados miembros de la UE) encontró que el 85 por ciento eran en su mayoría hombres, el 11,4 por ciento eran mujeres y solo el 3,5 por ciento tenían equilibrio de género.

Al mismo tiempo, las mujeres están a la vanguardia de la lucha: el 76 por ciento de los trabajadores de la salud y la asistencia social y el 86 por ciento de los trabajadores de la salud son mujeres. Son las principales víctimas del enorme aumento de la presión laboral y los riesgos para la salud en el sector.

«Las mujeres están a la vanguardia de la pandemia y son las más afectadas», dijo la vicepresidenta Vera Jourova. La pandemia también tiene un gran impacto en las mujeres que no trabajan en el sector de la salud. Por ejemplo, las mujeres están sobrerrepresentadas en sectores donde el teletrabajo no es posible, como la hostelería y el comercio minorista. También encontraron más difícil que los hombres regresar al mercado laboral cuando la economía se recuperó parcialmente el verano pasado.

La pandemia y los encierros también han ido acompañados de un aumento de la violencia doméstica. En Francia, por ejemplo, el número de denuncias de violencia doméstica aumentó en un 32 por ciento durante la primera semana del encierro y en Lituania en un 20 por ciento durante las primeras tres semanas. En Irlanda, el número de mandatos judiciales por violencia doméstica se quintuplicó. (Fuente: hbvl.be)

👉SUSCRÍBETE al newsletter gratuito de BelgicaNoticias AQUÍ👈
👉Sigue AQUÍ a BelgicaNoticias en las Redes Sociales👈

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio