Las 15 monedas de 2 euros neerlandesas, belgas y españolas que valen más dinero del que imaginas

Las 15 monedas de 2 euros neerlandesas, belgas y españolas que valen más dinero del que imaginas
Pixabay

Cada país de la Eurozona puede emitir dos monedas conmemorativas al año. Estas monedas tienen las mismas características y propiedades y la misma cara común que las monedas normales de 2 euros. Lo que las diferencia es el diseño conmemorativo en el lado nacional. Solo la moneda de 2 euros se puede utilizar para monedas conmemorativas y eso hace que esta moneda sea tan especial. Hay monedas de 2 euros de las que solo se acuñaron unas pocas miles y el valor de estas sube enormemente.

Anuncio

En general, las monedas de 2 euros más valiosas provienen de tres mini países: Mónaco, Ciudad del Vaticano y San Marino. Las cantidades de monedas que se acuñan en estos países suelen ser tan pequeñas que el valor aumenta naturalmente entre los coleccionistas. Puedes leer también otro de nuestros artículos sobre monedas de 2 euros aquí.

Pero también se emiten monedas conmemorativas especiales en otros países, incluidos España, los Países Bajos y Bélgica. Las monedas de 2 euros que presentamos a continuación, tienen más valor que los 2 euros propios de la moneda, aunque su valor en el mercado del coleccionismo es mucho más bajo que el de las monedas de los mini países mencionados anteriormente. Estas son cantidades posibles porque el precio real depende de los coleccionistas.

Anuncio

Las monedas de 2 euros de las que hablaremos a continuación, podrían estar en tu billetera o en un cajón de tu casa. Las monedas de 2 euros que se emiten como monedas conmemorativas son simplemente de curso legal y tienen un aspecto diferente por una cara (la nacional). ¿Eres dueño de una de estas monedas? A continuación, descubre lo que podría valer para los coleccionistas.

5 monedas neerlandesas

2011 – Erasmus & Beatrix

Anuncio

En enero de 2011, en honor al 500 aniversario de la publicación del mundialmente famoso libro “Laus stultitiae” del filósofo, humanista y teólogo holandés Desiderius Erasmus, se emitió esta moneda con una imagen de la reina Beatriz y Erasmo. Se acuñaron 4 millones de monedas que ahora tienen un valor de alrededor de 10 euros.

2013 – 200 aniversario

Anuncio

El Reino de los Países Bajos celebró su 200 aniversario en 2013 y eso se conmemoró con esta moneda especial. La parte interior de la estatua muestra una cinta continua que comienza en el exterior y contiene la efigie del rey Willem-Alexander y las efigies de sus seis predecesores: la reina Beatriz, la reina Juliana, la reina Guillermina, el rey Guillermo III, el rey Guillermo II y el rey Willem I. Se acuñaron 3,5 millones de monedas que ahora tienen un valor de unos 5 euros. Esta moneda también sigue a la venta como tarjeta especial de monedas por 23 euros.

2012 – 10 aniversario moneda euro

Anuncio

En 2012, el euro celebró su décimo aniversario y esto fue celebrado por todos los países del euro que acuñaron una moneda especial. Los Países Bajos también hizo con una tirada de 3 millones de monedas de 2 euros. El valor de esta moneda es de 5 euros.

2015 – 30 aniversario de la bandera europea

Anuncio

La bandera europea cumplió 30 años en 2015 y eso se celebró con monedas especiales por país del euro. Los Países Bajos también participaron con una moneda especial con el texto Nederland. Esta moneda es bastante rara debido a la edición limitada de 15.000 copias y se puede comprar como tarjeta de monedas en la Koninklijke Nederlandse Munt por 23 euros.

2014 – Beatrix y Willem-Alexander

Anuncio

Una moneda especial por la abdicación de la reina Beatrix después de que su hijo Willem-Alexander se convirtiera en rey de los Países Bajos en 2013. La parte interior de la moneda representa al rey Willem-Alexander y la ex reina Beatrix. Esta moneda tuvo una tirada de 1 millón de ejemplares y ahora tiene un precio que ronda los 3,50 euros.

5 monedas belgas

2016 – Día de los Niños Desaparecidos

Anuncio

En honor al Día Internacional de los Niños Desaparecidos, se acuñaron 1,02 millones de monedas en 2016, con la parte interior de la moneda que representa la cara de un niño en el centro, rodeada por las inscripciones «MISSING-DISPARU-MISSING». Esta moneda ahora tiene un valor de alrededor de 18 euros

2006 – Atomium

En 2006, se reabrió el mundialmente famoso Atomium de Bruselas y, entre otras cosas, se forró con una moneda especial de 2 euros. Se acuñaron 5 millones de copias y el precio ronda ahora los 15 euros.

2017 – 200 años de la Universidad de Gante

El logotipo de la Universidad de Gante se representa en la parte interior de la moneda, con los años «1817-2017» en la parte inferior. En honor al 200 aniversario de la conocida Universidad de Gante, se acuñó esta moneda especial de 2 euros en una tirada bastante reducida de 200.000 ejemplares, que ahora tienen un precio que ronda los 12 euros.

2017 – 200 años Universidad de Lieja

El logotipo de la Universidad de Lieja se representa en la parte interior de la moneda, con los años «1817-2017» en la parte inferior. En honor al 200 aniversario de la famosa Universidad de Lieja, se acuñó esta moneda especial de 2 euros en una edición bastante pequeña de 200.000 ejemplares, que ahora tienen un precio de unos 12 euros.

2009 – Louis Braille 

En honor al bicentenario del nacimiento de Louis Braille, conocido por la escritura Braille, esta moneda conmemorativa especial fue acuñada en una edición de 5 millones de copias, por lo que no es una moneda muy rara. El precio ronda por tanto los 5 euros.

5 monedas españolas

2018 – Santiago de Compostela Unesco

La ciudad de Santiago de Compostela (Galicia) fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985 por su belleza urbanística y su monumentalidad intacta, unida a la resonancia de su importancia espiritual y cultural durante la Edad Media: el Camino de Santiago. Para honrar eso, se acuñaron 300.000 monedas que ahora tienen un valor de alrededor de 50 euros.

2005 – 400 aniversario de Don Quijote

Se acuñó una moneda especial en honor al 400 aniversario de la primera emisión de «El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha» de Miguel de Cervantes. En el centro de la moneda se encuentra la efigie de Don Quijote con lanza en mano y con molinos de viento al fondo. Se acuñaron nada menos que 8 millones de monedas, por lo que el valor no supera los 8 o 9 euros.

2009 – 10º aniversario Unión Económica y Monetaria

En honor al décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria, se acuñó una moneda especial en los países de la zona del euro. También en España, donde se pusieron en circulación varios millones de ejemplares. El valor ahora ronda los 7 u 8 euros.

2017 – Iglesias de Asturias

Moneda conmemorativa del Patrimonio Mundial de la Unesco y de las Iglesias del Reino de Asturias. En primer plano está la Iglesia de Santa María del Naranco, una iglesia prerrománica asturiana católica romana construida contra el monte Naranco en Oviedo, en el norte de España. El edificio ha sido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde diciembre de 1985. Se acuñaron 4 millones de monedas y el precio ronda ahora los 7 euros.

2007 – 50 Aniversario Tratado de Roma

En honor al 50 aniversario del Tratado de Roma, se acuñó una moneda especial en los países de la zona del euro. También en España, donde se pusieron en circulación varios millones de ejemplares. El valor ahora ronda los 6 euros.

IMPORTANTE: Los precios indicados en este artículo se han tomado de varios otros artículos de sitios web especializados en coleccionistas de monedas. Nosotros no somos expertos en monedas, ni en coleccionismo y no tenemos intención de comprar o vender monedas de euro. Este artículo está escrito solo con fines informativos. La mayoría de las fotos provienen del sitio web del Banco Central Europeo o de la Koninklijke Nederlandse Munt y pueden reproducirse de acuerdo con la información de Copyright, siempre que se mencione la fuente.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba