Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TORMENTA MAGNÉTICA: llega el miércoles 6. ¿Cómo puede afectarnos?

Este miércoles (6 de julio de 2022), se producirá una tormenta magnética, pocos días después de una erupción solar. Aunque la llamarada solar no tuvo un efecto directo en nuestro planeta, sí provocó una eyección de plasma que provocará una tormenta magnética en la Tierra.

Cuando el campo magnético de la Tierra y las partículas de plasma chocan, se produce una tormenta magnética. ¿Cuáles son las consecuencias? En BelgicaNoticias te explicamos todo lo que hemos leído sobre este tema, porque algunas de las importantes consecuencias son que las redes eléctricas y satelitales podrían experimentar ciertos fallos de funcionamiento. 

Una tormenta magnética (tormenta geomagnética) provoca fluctuaciones repentinas e intensas en el magnetismo de la Tierra vinculadas a variaciones en la actividad solar. Las capas eléctricas de la ionosfera harían variar la intensidad del campo magnético terrestre, lo que daría lugar a numerosas tormentas magnéticas.

La semana pasada, una llamarada solar casi golpeó el planeta Tierra sin causar ningún daño. Lo que sabemos sobre la tormenta magnética que se espera es que varios fenómenos del clima espacial tienden a ser asociados con o son causados por tormentas geomagnéticas

Los expertos de la National Oceanic and Atmospheric Administration predicen que ocurrirá una tormenta magnética menor de clase G1 el 6 de julio. Además, esta tormenta provocará auroras que serán visibles en los estados del norte de Estados Unidos.

Apagones de radio podrían producirse con este tipos de tormentas y esto afectaría directamente a los astronautas de la Estación Espacial Internacional(ISS, por sus siglas en inglés). Por eso es importante conocer la clasificación de este fenómeno, para poder reaccionar lo mejor posible ante determinadas amenazas.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio