Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bélgica se prepara para la llegada de calor sofocante y tropical

En Bélgica, el calor abrasador de España y Portugal llegará el lunes, porque la temperatura puede subir hasta los 35 grados y el martes, el día más caluroso, hasta los 39 grados. En todo el país, han anunciado el código naranja por el calor. ¿Qué significa el código naranja por altas temperaturas? 

Significa que todos tienen que tomar medidas: beber líquidos de forma regular, usar ropa ligera, estar en habitaciones frescas durante el día para evitar el calor, comer alimentos en pequeñas porciones y de fácil digestión. Por supuesto, mantener las ventanas y puertas cerradas, es algo muy importante para evitar que entre el calor en tu casa.

Además, debido a la combinación de la sequía con estas temperaturas extremas y un viento del sureste, es recomendable estar muy atentos al riesgo de que se inicie un incendio en la naturaleza. Esté preparado y siga los consejos de las autoridades competentes.

Muchos trenes de SNCB serán cancelados en Bélgica durante las horas pico del martes, a causa de las altas temperaturas que se esperan. Por este motivo, 34 trenes se cancelarán por miedo a que no funcionen adecuadamente. Por su parte, la empresa flamenca de transporte público De Lijn, detendrá varios tranvías en Amberes el lunes y el martes debido a las altas temperaturas esperadas.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio