Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CALOR: esta semana será la más calurosa del 2022 en Bélgica

Bélgica tendrá una semana de mucho calor, esta será la más calurosa del año. Según el pronóstico oficial del tiempo del KMI, Bélgica podría alcanzar los 35 grados. 

El lunes 8 de agosto, el clima volverá a estar soleado. Durante el día, la posibilidad de que se desarrollen algunos cúmulos pequeños sobre el noroeste y el norte del país. La temperatura máxima rondará los 23 o 25 grados. El lunes la ADVERTENCIA por ola de calor es AMARILLO.

El martes 9 de agosto, el clima estará soleado con, como máximo, algunos cúmulos pequeños en la parte baja y media de Bélgica. Las temperaturas serán de verano con máximas de 22 a 30 grados. El viento será moderado y en la costa en ocasiones bastante fuerte de noreste a norte-noreste. El martes la ADVERTENCIA por ola de calor es AMARILLO

¿Qué significa la ADVERTENCIA AMARILLO por ola de calor?  Significa que con tales temperaturas, se deben tomar medidas para proteger a las personas mayores y más débiles, dándoles de beber con mayor frecuencia y no dejarlos de pie o sentados bajo la luz directa del sol. Ten cuidado. Se determina la ADVERTENCIA color AMARILLO cuando durante una ola de calor o cuando haya al menos un día con Tmax>=32 grados.

El miércoles 10 de agosto volverá a estar soleado. La ADVERTENCIA por ola de calor es de color NARANJA. El clima se volverá aún más cálido que en días anteriores, con máximas entre 25 y 30 grados en la mayoría de regiones. El viento será débil a moderado en general de este-noreste a noroeste, y en la costa de moderado a bastante fuerte de noreste a norte.

El día jueves 11 de agosto continuará soleado. La ADVERTENCIA por ola de calor es de color NARANJA. Las temperaturas seguirán en ascenso hasta alcanzar los 27 y 33 grados, bajo un viento débil a moderado del este al noreste. En la costa, el viento será de moderado a bastante fuerte del norte.

El viernes 12 de agosto, el sol brillará nuevamente y el día se mantendrá despejado. La ADVERTENCIA por ola de calor es de color NARANJA. Las temperaturas máximas estarán entre los 30 grados en la mayoría de las regiones, alcanzando localmente los 34 grados. El viento será débil a moderado de este a noreste en el interior, y moderado o incluso bastante fuerte cerca del mar de norte a noreste.

Ten en cuenta que el miércoles, jueves y viernes la ADVERTENCIA por ola de calor es NARANJA porque con temperaturas tan altas, ciertas medidas pueden ser útiles para las personas más sensibles: bebe regularmente, usa ropa más ligera, pasa el día en un lugar más fresco, vigila tu salud, toma alimentos ligeros y en porciones más pequeñas, mantén las puertas y ventanas cerradas para mantener el calor afuera. 

¿Cuándo la ADVERTENCIA por ola de calor es color NARANJA? Ten cuidado y sigue las instrucciones de la autoridad responsable. Durante una ola de calor, cuando durante tres días consecutivos la Tmax media >=32 grados o cuando hay al menos un día con Tmax >=35°.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio