Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Grand-Place de Bruselas se transforma en una gran alfombra de flores

Con su ayuntamiento medieval y sus casas gremiales barrocas, la Grand-Place de Bruselas, es una de las plazas más impresionantes del mundo. ¿Sabías que, cada dos veranos, los adoquines de la Grand-Place se transforman en una alfombra de 1.680 metros cuadrados compuesta por más de 500.000 flores?

La Grand-Place de Bruselas, es una de las plazas más impresionantes del mundo y cada dos veranos hacen una gran alfombra de flores de 1.680 metros cuadrados con flores de todos los tipos y colores. ¡Este año cumple 50 años! Recomiendan visitarla al atardecer, cuando los frontones se iluminan de forma espectacular.

Flower Carpet, como le llaman es ¡un espectáculo efímero en la plaza más bella del mundo! La Alfombra de flores de Bruselas se realiza los días el 12, 13, 14y 15 de agosto 2022. Los horarios son para el 12 de agosto de 15:00-18:00 (última entrada: 17:30) y los días 13, 14 y 15 de agosto de 10:00-22:00 (última entrada: 21:30).

Un regreso a sus orígenes 

Con motivo de su 50 aniversario  , Flower Carpet 2022 es un guiño a la primera creación en 1971. Porque la leyenda floral comenzó en 1970… en Oudenaarde. La concejala de Bruselas, la Sra. Van Den Heuvel y el concejal, el Sr. De Rons, estaban visitando la ciudad flamenca y descubrieron una impresionante alfombra creada a partir de miles de flores. Así nació la idea: ¡Bruselas tendría su propia alfombra de flores! ​

Al año siguiente, cobró vida en la Grand Place. La primera edición fue el resultado de una colaboración entre  Francs-Bourgeois  (una asociación de minoristas en el centro de Bruselas) y la  AVBS  (Federación de Industrias Verdes de Flandes), de la que  Étienne Stautemas  era presidente en ese momento. 

Arabescos

Como tributo a Stautemas, la alfombra de flores de Bruselas 2022, reproduce el primer diseño que se creó. Todos los elementos presentes en el diseño original aparecen en el diseño de 2022, incluidos San Miguel Arcángel y el León belga.

El título de la alfombra de 1971 fue:  Arabesco. Los arabescos en cuestión estaban formados por las formas naturales de hojas y tallos, dispuestos de forma decorativa. Los arabescos fueron la marca registrada de Étienne Stautemas, quien los usó hasta su alfombra final en 1998.

El diseño de la edición 2022 es el resultado de una colaboración entre  Roo Aguilar Aguado, artista mexicano, y  Koen Vondenbusch, alumno de Étienne Stautemas y su sucesor Marc Schautteet, quien trabaja en la Alfombra de Flores de Bruselas desde hace 28 años. Ambos dedicaron más de 280 horas a reconstruir el patrón de la alfombra de 1971, basándose en los planos dibujados a mano por Stautemas.

Patrimonio Mundial

Este es el corazón histórico de Bruselas. Aquí se puede ver el estilo gótico junto al opulento barroco, neoclásico y neogótico. ¡La Grand-Place es considerada por sus admiradores como “la plaza central más bella del mundo”! Su construcción se inició en el siglo XV, con salones, casas gremiales y Casa Consistorial. 

Fue prácticamente arrasado después de 3 días completos de bombardeo por parte del ejército francés en 1695, pero fue reconstruido en menos de 5 años, en particular por los diferentes gremios. La torre del Ayuntamiento tiene 96 metros de altura. Cada dos años, la Alfombra de Flores ofrece la oportunidad de (re)descubrir esta joya del patrimonio arquitectónico y cultural. Desde el año 2000, toda la Grand-Place está catalogada como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Lee la información práctica para no perderte nada en ESTE enlace al sitio OFICIAL. Imagen: Wouter Hagens, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons.

Mira el video de la «flower carpet»en Bruselas

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio