Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bélgica tiene los mismos nombres de tormentas que España para 2022-2023

Desde 2020, las tormentas en Bélgica reciben nombre cuando se emite un código de alerta naranja o rojo por viento para al menos dos provincias de nuestro país. Bélgica pertenece al grupo europeo junto con Luxemburgo, Francia, España y Portugal mientras que Los Países Bajos pertenece al grupo de Gran Bretaña e Irlanda. Ahora se ha anunciado la lista de nombres de tormentas para 2022-2023.

👉SUSCRÍBETE al newsletter gratuito de BelgicaNoticias AQUÍ👈

Bélgica tiene como objetivo promover la comunicación y crear conciencia junto con otros países europeos. Después de todo, las tormentas severas pueden causar grandes daños o incluso muertes, y una comunicación clara transmite mejor el mensaje al público en general.

Para la temporada de tormentas del 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023, los servicios meteorológicas de España, Portugal, Francia, Luxemburgo y Bélgica han propuesto los siguientes nombres, alternando entre un nombre femenino y masculino: Armand, Béatrice, Claudio, Denise, Efraín, Fien, Gerard, Hannelore, Isaack, Juliette, Kamiel, Larisa, Mathis, Noa, Oscar, Patricia, Rafael, Sarah, Tiago, Valerie, Waid.

Los Países Bajos

En el sitio web del KNMI neerlandés hay una descripción general de los nombres que se dan a las tormentas de código naranja y rojo en los Países Bajos, Irlanda y Gran Bretaña, a saber: Antoni, Betty, Cillian, Daisy, Elliot, Fleur, Glen, Hendrika. , Íde, Johanna, Khalid, Loes, Mark, Nelly, Owain, Priya, Ruadhán, Sam, Tobias, Val y Wouter. Al igual que con los nombres belga y español, las letras Q, U, X, Y y Z no se utilizan para cumplir con las convenciones internacionales para nombres de tormentas.

Red europea

Bélgica pertenece al grupo suroeste, que está formado por Bélgica, Luxemburgo, Francia, Portugal y España como parte de la asociación EUMETNET, una red de Servicios Meteorológicos Nacionales Europeos. EUMETNET apunta a un sistema desarrollado con nombres de tormentas para toda Europa. Actualmente hay cinco grupos activos en Europa. El grupo del oeste está formado por los Países Bajos, Gran Bretaña e Irlanda porque la mayoría de las tormentas en los Países Bajos provienen del oeste.

En el grupo del norte están Dinamarca, Suecia y Noruega.

Desde el año 2021 también hay dos nuevos grupos en todo el Mediterráneo. El grupo central con Italia, Eslovenia, Croacia, Macedonia del Norte, Montenegro y Malta. Y el grupo sureste con Grecia, Chipre e Israel. Cada grupo tiene su propia lista de nombres, pero si la tormenta se mueve de un área a otra, mantendrá su primer nombre. Alemania no pertenece a ningún grupo, tienen un sistema comercial de nombres de tormentas desde 2009 (Storm Klaus).

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio