Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La compañía ferroviaria de los Países Bajos (NS) desaconseja ir a Bélgica en tren debido a las grandes multitudes

La compañía ferroviaria neerlandesa Nederlandse Spoorwegen (NS) aconseja a los viajeros que no tomen el tren a Bélgica, a menos que sea absolutamente necesario. 

Debido a las grandes multitudes en los trenes para ir a Bélgica desde los Países Bajos, NS desaconseja utilizar el tren porque es imposible mantener una distancia social suficiente en sus trenes. Ayer, por ejemplo, hubo una «muchedumbre anormal» en Amberes, ya que muchos neerlandeses querían pasar un día en Bélgica debido al cierre de las tiendas y comercios en su propio país. Hubo atascos en varias carreteras y varios trenes estaban abarrotados. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Aumenta los precios de Proximus y Orange en Bélgica.

Desde la compañía de trenes neerlandesa explican que debido a las grandes multitudes en el Intercity Bruselas entre Ámsterdam – Rotterdam – Breda – Amberes – Bruselas, mantener la distancia entre las personas es imposible. También puede haber más actividad de lo habitual en los pasos fronterizos regionales, como en Roosendaal. Por eso, ellos no recomiendan viajar a Bélgica en tren, a menos que sea realmente necesario. Este aviso es provisionalmente válido hasta el 9 de enero.

En los últimos días, han visto grandes multitudes en los trenes a Bélgica. Especialmente en la estación de Breda, esto también provoca multitudes en el andén. Ahora que han desaconsejado tomar el tren a Bélgica, se ha vuelto un poco más tranquilo en los andenes, pero los trenes todavía están llenos. A veces tan llenos que, explican que tienen que dejar viajeros en los andenes. Hay personal adicional disponible en las plataformas donde parte el IC Brussels para gestionar las multitudes y ayudar a los viajeros si es necesario.

Por la noche vemos que los viajeros regresan a sus casas más dispersos en los trenes. También hay personal adicional en las plataformas para gestionar el flujo de pasajeros. Los viajeros que quieran ir a Bélgica pueden utilizar el Thalys. Las reservas de asientos son obligatorias en Thalys y es mejor estar atento a la ocupación del tren con anticipación. Fuente: nieuws.ns.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio